Se realizó el primer taller sobre gestión de residuos sólidos en la UNCUYO

El viernes 30 de marzo se realizó el primer taller “Relevamiento de experiencias y búsqueda de soluciones para la gestión adecuada de residuos sólidos en la UNCUYO”. El mismo tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Letras y fue inaugurado por su decana, Prof. Esp. Adriana Aída García. El encuentro contó con la presencia de ordenanzas de las facultades de Artes y Diseño, Filosofía y Letras, Ciencias Médicas y Odontología.

01 de abril de 2012, 09:51.

imagen Se realizó el primer taller sobre gestión de residuos sólidos en la UNCUYO
Este taller se realizó en el marco de la elaboración del anteproyecto “Sistema de gestión de residuos sólidos en la UNCUYO”, que cuenta con el apoyo del rector y los decanos de las facultades y otras dependencias de esta universidad, como también del Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (SPUNC). El objetivo fue relevar información fundamental para el desarrollo de dicho proyecto, de parte de quienes se encargan a diario del manejo de los residuos en el campus de la UNCUYO, con miras a la construcción de un sistema de generación y manejo de residuos más sostenible.

Luego de la acreditación de los asistentes, se dio inicio a las actividades pautadas que consistieron, en primer lugar, en la discusión y análisis por grupos de los principales problemas que se observan en la actualidad en relación con los residuos y sus posibles causas. Para concluir, se trabajó en conjunto sobre propuestas de posibles mejoras. Próximamente se realizará un nuevo encuentro que contará con la participación de ordenanzas de las restantes unidades académicas y dependencias universitarias.

Este proyecto surge en el marco del Programa de Residuos Sólidos del Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo. El equipo de trabajo interdisciplinario está conformado por arquitectos, economistas, ingenieros, comunicadores, becarios, y profesionales del ICA con experiencia en gestión de proyectos y planificación de manejo de residuos.