Se realizaron las Jornadas de intercambio suizo – argentino

El buen uso del agua fue tema de las Jornadas de intercambio suizo- argentino denominadas ECOSUIZA. En la apertura participaron autoridades de la Embajada de Suiza, del Gobierno de la Provincia de Mendoza y de la Universidad Nacional de Cuyo.

19 de septiembre de 2013, 11:57.

imagen Se realizaron las Jornadas de intercambio suizo – argentino
Por la Embajada de Suiza, el embajador de Suiza en Argentina, Sr. Johannes Matyassy, destacó la posibilidad de este intercambio suizo-argentino a partir de la Plataforma ECOSUIZA. Desde ésta se han analizado las principales temáticas de abordaje común, entre las quese destaca la protección del ambiente. En base a destacó el valor del recurso hídrico y la protección del mismo a partir de la legislación pertinente.
Desde el Gobierno de la Provincia de Mendoza, el Ing. Rolando Baldasso, Ministro de Infraestructura y Energía, remarcó la importancia del abordaje de estos temas que considera: “prioritarios, importantes y de la agenda cotidiana”. Asimismo, destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno de la Provincia junto con Suiza, en tanto que este país asesora a nuestra provincia en materia de construcción de túneles y en transporte.
Por la Universidad Nacional de Cuyo, participaron el Ing. Agr. Daniel Pizzi, Secretario de Desarrollo Institucional junto con la Lic. Cristina Barbosa, Secretaria General del Instituto de Ciencias Ambientales. Pizzi destacó la importancia del abordaje de la problemática del buen uso del agua desde un punto de vista tecnológico, económico y teniendo como base una organización social. En relación a esto último remarcó el trabajo que viene realizando el Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial, conformado por integrantes de la UNCuyo y del Gobierno Provincial.
Las jornadas continuaron en la tarde con dos workshops titulados: “Educando para cuidar el recurso” y “Soluciones prácticas innovadoras”. Los mismos se concretaron en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC)