Se financiarán dos proyectos en el marco del Programa de Inclusión Social “Gustavo Andrés Kent”

Fueron adjudicados dos proyectos presentados en el Programa de Inclusión Social “Gustavo Andrés Kent” de oportunidades de la UNCUYO. Uno corresponde al Instituto de Trabajo y Producción y el otro al Instituto de Ciencias Ambientales.

11 de junio de 2012, 12:46.

imagen Se financiarán dos proyectos en el marco del Programa de Inclusión Social "Gustavo Andrés Kent"
Desde el ITP-UNCUYO se presentó el proyecto “Aportes para la articulación entre las compras estatales y los pequeños productores asociados en la Provincia Mendoza”. El objetivo es elaborar recomendaciones para la confección de régimen de compras que permita a los organismos del gobierno de la provincia contemplar en sus demandas las ofertas de los pequeños productores asociados con el propósito de facilitar e incrementar la participación de estos productores asociados en la adjudicación de las licitaciones y concursos relativos a la adquisición de bienes y servicios en cantidades acordes con su escala de producción.

La población destinataria serán los pequeños productores asociados que se encuentran distribuidos en los cuatro oasis productivos de la Provincia de Mendoza (oasis norte, centro y los dos del sur).

“Desarrollo de nuevas capacidades y agregación de valor a residuos para la producción de productos elaborados con placas aglomeradas provenientes de residuos sólidos urbanos”, se denomina el proyecto presentado desde el ICA-UNCUYO. El mismo apunta a que el grupo de recuperadores urbanos “Los Triunfadores” pueda incorporar una tecnología de prensado para producir placas aglomeradas a partir de bolsas plásticas y papel recuperado de manera que le permitan agregar valor a dichos residuos.

El Programa  de Inclusión Social “Gustavo Andrés Kent”  de la UNCUYO surge con el objetivo de impulsar procesos que propicien la inclusión y el bienestar comunitario para explicitar su compromiso con el entorno social y la educación como bien social y derecho esencial de las personas. Por eso, desde el  2009 se impulsan proyectos tendientes al desarrollo y la implementación de la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

El acto de lanzamiento de los proyectos será el próximo viernes 29 de junio a las 9:30 en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.