La Mesa Provincial de Educación Ambiental inició sus actividades

Con la participación de diversas organizaciones se llevó a cabo, en el Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO, la primera reunión del año 2016, de la Mesa Provincial de Educación Ambiental. Integran este espacio instituciones de diversos sectores vinculados con la Educación Ambiental en nuestra provincia.

25 de febrero de 2016, 11:31.

imagen La Mesa Provincial de Educación Ambiental inició sus actividades

En este espacio participan representantes de distintas instituciones vinculadas a la educación ambiental

Estuvieron presentes 20 personas, representantes del Instituto Nacional de Agua, Departamento General de Irrigación, Universidad Tecnológica Nacional, Instituto Argentino de Nivología y Glaciología, Fundación Coloba, Municipalidad de Luján de Cuyo, Municipalidad de Godoy Cruz, Grupo de Espeleología de Mendoza, Dirección de Recursos Naturales Renovables, Instituto de Educación Física, Faculta de Ciencias Naturales y Exactas- UNCUYO, Facultad de Educación Elemental y Especial- UNCUYO, Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales- UNCUYO.

El objetivo de la reunión fue llevar a cabo un taller participativo para la construcción de la Misión de la Mesa en vistas a planificar las actividades del ciclo anual 2016. Dicho taller fue coordinado por representantes de la Fundación Coloba y el Instituto de Ciencias Ambientales.

“Somos un punto de encuentro, amplio y participativo, conformado por diversas organizaciones, públicas y  privadas vinculadas a la Educación Ambiental en la provincia de Mendoza. Nuestra finalidad es fomentar la conciencia ambiental, impulsando el cambio cultural que este desafío requiere.
 Trabajamos de manera colaborativa, facilitando espacios de diálogo, reflexión y aprendizaje, articulando, revalorando y visibilizando, tanto a organizaciones como a experiencias concretas referidas a las EA, en ámbitos formales y no formales, consolidándolas en lineamientos de políticas públicas para la Provincia.
 Realizamos nuestra actividad priorizando 4 líneas de trabajo:
-    Fortalecimiento de la EA en las organizaciones miembro.
-    Relevamiento, diagnóstico y actualización de las actividades de EA que se realizan en la Provincia.
-    Difusión de contenidos y experiencias locales sobre EA.
-    Desarrollo de materiales educativos y de divulgación”

Para más información sobre este espacio pueden consultar al e-mail educacionambientalmza@gmail.com, por Facebook: www.facebook.com/educacionambientalmza/ o al teléfono (0261) 4-299986.