Realizarán una caminata para conmemorar el mes del Árbol

El Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) convoca el 1 de septiembre, a las 14, en la entrada del Campus Universitario a la comunidad universitaria a participar de una caminata que tiene como fin revalorizar el arbolado, conocer sus características junto con las problemáticas que los aquejan y los beneficios que nos brindan en el día a día. Participación libre y gratuita.

14 de agosto de 2023, 13:07.

imagen Realizarán una caminata para conmemorar el mes del Árbol

El ICA ha organizado una caminata temática, en torno a la búsqueda del tesoro, donde quienes participen deberán encontrar la mayor cantidad de partes de un árbol para armarlo. El objetivo de la actividad es conocer las características de los árboles junto con las problemáticas que los aquejan y los beneficios que nos brindan en el día a día, reflexionando así sobre los cuidados que debemos tener, detectar cuáles son las malas prácticas que se llevan a cabo que deterioran el arbolado público.

Esta actividad se realiza en el marco de ser agosto el mes del Árbol, el 29 de este mes es desde 1901 el Día Nacional del Árbol buscando resaltar la importancia de este recurso natural.

La conmemoración del mes del Árbol busca restablecer nuestro vínculo con la naturaleza promoviendo la participación de toda la comunidad, y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable contribuyendo a mitigar los gases efecto de invernadero, fortaleciendo el reconocimiento de la importancia y belleza de las especies nativas.

Participarán de esta propuesta la Cátedra de Fisiología Vegetal de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, vecinos y vecinas de Vistalba Guardianes de los árboles y la Asamblea por el árbol.

La cita será el 1 de septiembre a las 14 en la entrada del Campus Universitario.  Participación libre y gratuita. La actividad tiene una duración de 120 minutos y se sugiere llevar ropa cómoda, botella de agua y protector solar.