Quinto Simposio Iberoamericano de Ingeniería de Residuos Sólidos

Desde el Instituto de Ciencias Ambientales los invitamos a participar en este V Simposio y 1er Congreso Nacional de Residuos Sólidos, organizado desde el Centro de Estudios de Ingeniería de Residuos Sólidos de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. El mismo se realizará los días 15 y 16 de octubre.

17 de septiembre de 2013, 10:41.

imagen Quinto Simposio Iberoamericano de Ingeniería de Residuos Sólidos
El V Simposio Iberoamericano de Ingeniería de Residuos Sólidos (V SIIR) es el quinto evento de una secuencia de simposios destinados a tratar temas de ingeniería de residuos. Cada Simposio ha tenido distintas sedes iberoamericanas: España (2008), Colombia (2009), Brasil (2010) y México (2011) avalados y apoyados por la Red de Ingeniería en Saneamiento Ambiental REDISA.

La Red REDIGIRS-REDISA está formada por las siguientes instituciones: Universitat Jaume I, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad de Cantabria (España); Universidad del Norte (Colombia); Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile); Universidad Nacional de Cuyo (Argentina); Universidad Federal de Paraíba (Brasil); Universidad de los Andes (Venezuela); Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Instituto Politécnico Nacional, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y la Universidad Autónoma Metropolitana (México), Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Paraguay) e Instituto Tecnológico de Costa Rica (Costa Rica). En la actualidad un total de 60 investigadores son miembros de REDISA.

Sus objetivos han sido exponer y discutir los avances en materia de investigación en temas de residuos sólidos, difundir e integrar estos conocimientos y experiencias con actores regionales del sector público y privado. La realización de estos Simposios, en cada sede, ha tenido alta repercusión social y una amplia participación de los sectores académicos, empresariales e instituciones gubernamentales con un alcance internacional.

En esta oportunidad el evento se realiza en el marco de las actividades de la Red Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos REDIGIRS, con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la República Argentina.

El Simposio se realizará los días 15 y 16 de octubre en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

Para participar es necesario pre-inscribirse en el siguiente link y abonar el costo de la inscripción: http://www.vsiir-redisa.com.ar/inscribite.php

Para más información pueden visitar el sitio web: http://www.vsiir-redisa.com.ar/index.html o escribir al e-mail: vsiir.redisa.2013@gmail.com

residuos, ,