Fueron las palabras de Gabriela Lúquez, Secretaria General del ICA, en el comienzo de un nuevo ciclo del voluntariado. Se realizó un encuentro con los estudiantes que son parte de esta iniciativa.

09 de septiembre de 2021, 13:47.

imagen Promotores Ambientales UNCUYO: "Encender la creatividad en pos de la sostenibilidad"

El ciclo, organizado por Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) y la línea de Economía Social y Ambiente del área de Innovación Social, pertenecientes a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, tiene como obejetivo concientizar a la comunidad universitaria, capacitar sobre la gestión sostenible y fortalecer la difusión de proyectos y actividades que se realizan en la UNCUYO sobre la relación ambiente-sociedad.

"Tengo mucha ilusión y esperanza en que haya mucha juventud interesada en la cuestión ambiental, en buscar la solución y ser parte del cambio" comentó Gabriela Lúquez, Secretaria General del ICA. "El programa de voluntariado de promotores ambientales busca que la comunidad universitaria, representada por la juventud, por estudiantes de distintas carreras, sea parte del cambio, sobre todo después de la pandemia, para ello trabajamos en agudizar la mirada critica y encender la creatividad en pos de la sostenibilidad" finalizó.

El primer encuentro realizado en el Campus Universitario constó de un recorrido en donde integrantes de los distintos programas que participan de esta propuestas comentaron aspectos referidos al ambiente a los nuevos integrantes del voluntariado, de cara al comienzo de un nuevo ciclo.

Juan Minelli, estudiante de Ing. en Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Ciencias Agrarias expresó el porque decidió ser parte de este programa: "Quise participar  porque me gustaría aprender un poco más de las distintas maneras de cuidar el ambiente, y a partir de esos conocimientos poder proponer y llevar a cabo distintas actividades que beneficien tanto al ambiente como a todas las personas que forman parte de la UNCUYO, desde una mirada socio-ambiental".