Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentarán en la UNCUYO el Concurso de Comunicación de Acceso Igualitario a la Salud Menstrual

El Concurso consiste en la presentación de una pieza de comunicación gráfica, de sonido o audiovisual que ponga el eje en los tabúes en torno a la menstruación. El miércoles 29 de Junio a las 10, vía Zoom, se realizará una charla informativa destinada estudiantes, graduados/as, miembros de la comunidad académica, organizaciones de la sociedad civil, y medios de comunicación locales y comunitarios.

28 de junio de 2022, 11:19.

imagen Presentarán en la UNCUYO el Concurso de Comunicación de Acceso Igualitario a la Salud Menstrual

Hasta el 16 de julio se encuentra abierta la inscripción al Concurso de Comunicación de Acceso Igualitario a la Salud Menstrual, impulsado por la Jefatura de Gabinete de Ministros junto a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), con apoyo del Ministerio de Economía de la Nación.

El Concurso consiste en la presentación de una pieza de comunicación gráfica, de sonido o audiovisual que ponga el eje en los tabúes en torno a la menstruación, la importancia de la sustentabilidad en el uso de los productos de gestión menstrual (PGM) y la necesidad de trabajar en el acceso igualitario a estos productos.

Pueden participar estudiantes, graduados/as y miembros de la comunidad académica, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación locales y comunitarios. Los proyectos ganadores recibirán una gratificación económica y serán difundidos en los medios públicos.

En este marco, el IDEGEM junto con la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Agencia I+D+i y el Ministerio de Economía, ha organizado una charla informativa donde se presentarán detalles del Concurso. La misma contará con un panel de especialistas conformado por Sol Prieto, directora Nacional de Economía, Igualdad y Género - MECON, Camila García, directora Enlace Parlamentario - Jefatura de Gabinete y Eva Rodríguez Agüero - secretaria General del IDEGEM.

Será el miércoles 29 de julio a las 10 vía Zoom. Se puede acceder a la charla en el siguiente link.

Contenido relacionado