Miembros del proyecto de Biomasa participaron en reunión en Chilecito

El pasado martes 14 de agosto  se concretó la primera reunión de los grupos de "Biomasa" del Proyecto PICTO-2010-0154. La misma respondió a la necesidad de poner en contacto entre sí a los miembros de las universidades partes del subgrupo de Biomasa a fin de coordinar las acciones a cumplir en el plazo de los siguientes dos meses para continuar con la evolución del proyecto.

23 de agosto de 2012, 11:50.

imagen Miembros del proyecto de Biomasa participaron en reunión en Chilecito

Del Instituto de Ciencias Ambientales participaron la Ing. Agr. Elisa Indiveri, Zoe Palmés, Nicolas Martín y el Dr. Peter Thomas.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Universidad de Chilecito en la provincia de La Rioja. El comienzo de la jornada estuvo guiado por la Lic. Susana Popich, docente-investigadora de la Universidad Nacional de Chilecito, quien amablemente enseño las instalaciones a todo el grupo de visitantes.

Alrededor de las diez de la mañana comenzó la reunión en la sala de profesores, donde se pusieron en común las actividades que los distintos profesionales están llevando a cabo y los desafíos e inquietudes derivados de su accionar. Se expusieron las conclusiones de la primera reunión del proyecto PICTO que se realizó en la Universidad Nacional de Rio Cuarto durante los días 19 y 20 de Julio del presente año.

Por la tarde se acordó acerca de los pasos a seguir para concretar objetivos, se asignaron grupos responsables y fechas de cumplimiento de tareas. Todas las tareas realizadas y las tareas pendientes se discutieron y pusieron sobre la mesa, en un ambiente de colaboración para lograr, a través de un trabajo en equipo, llegar a acuerdos substanciales sobre cómo seguir adelante.

Participaron miembros de las Universidades Nacionales de: Chilecito (UNdeC), La Rioja (UNLaR), Río Cuarto (UNRC), de Cuyo (UNCUYO) y un consultor independiente.

La actividad se enmarca en el proyecto PICTO financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Además cuenta con el apoyo de las Universidades participantes y grupos de trabajo involucrados.