El proyecto se basa en la presentación de una línea especial de financiamiento para que el personal de la Universidad Nacional de Cuyo pueda adquirir calefones solares construidos por empresas locales. La compra de estos equipos podrá ser gestionada en las empresas ENERGE S.A. y SOUK S.R.L. con el financiamiento del ICUNC o del Banco Patagonia.

11 de octubre de 2012, 09:18.

imagen Los empleados de la UNCuyo ya pueden acceder a créditos para la compra de calefones solares
Esta propuesta de adopción del uso de energía solar surge desde el Programa Energía y Construcción del Instituto de Energía, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCUYO, como resultado de la articulación entre los sectores científicos, tecnológicos, académicos, empresariales e institucionales.

La iniciativa cuenta con la participación del Instituto de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la UNCuyo (ICUNC) y del Banco Patagonia, los cuales facilitarán la adquisición de estas tecnologías y pretende promover la adopción y el desarrollo de la energía solar para el calentamiento de agua de uso sanitario en las viviendas.

En el evento de presentación el Rector de la UNCUYO, Ing. Agr. Arturo Somoza, destacó la relevancia del proyecto para la Universidad: “nos parece muy importante facilitar el acceso de nuestra comunidad universitaria a estas tecnologías disponibles”. Además, enfatizó la importancia de la participación de las instituciones que colaborarán con el financiamiento. “Dos instituciones vinculadas a nuestra Universidad: una histórica como el ICUNC y el Banco Patagonia han entendido esta convocatoria de la Universidad y han dispuesto de líneas crediticias para que nuestro personal pueda acceder a esta oferta”.

“Entendemos que en la medida en que esto puede tener éxito podremos seguir en un futuro con otras innovaciones que atiendan a esta situación energética y a esta preocupación ambiental”, remarcó Somoza.

Estuvieron presentes el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO, Mgter. Jorge López; el Secretario de Desarrollo Institucional, Ing. Agr. Daniel Pizzi; el Director de Energía de la Provincia de Mendoza, Lic. Alejandro Burlot, y representantes de las empresas participantes del proyecto: SOUK S.R.L. y ENERGE S.A.

Para más información sobre líneas de financiamiento consultar:
  • Banco Patagonia: Marysol Pozo y Beatriz Tejada del Centro de Atención de la UNCuyo. Tel: 4299589 / 4299981
  • ICUNC: Tel. 4230678. E-mail: icunc@yahoo.com.ar

Para más información sobre los calefones solares consultar:
  • ENERGE: Ing. Alexis Atem. Tel: 0261 153016202. E-mail: contacto@energe.com.ar
  • SOUK: Guillermo Nadal. Tel: 261 696936. E-mail: gnadal@souksrl.com.ar