Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las bandejas del nuevo sistema “take away” del comedor serán recicladas

El Comedor Universitario reabrió sus puertas el 1 de septiembre aplicando un nuevo sistema que implica la separación de las bandejas plásticas en los recipientes amarillos para que luego puedan ser recicladas.

03 de septiembre de 2021, 14:29.

Las bandejas del nuevo sistema "take away" del comedor serán recicladas

Ampliar imagen


El Instituto de Ciencias Ambientales (ICA), mediante el Programa UNCUYO Separa, aportó su mirada para lograr que el nuevo sistema take away, implementado en el Comedor Universitario, tenga el menor impacto ambiental posible. Para ello, se trabajó en conjunto con el personal del comedor para realizar un análisis del material de las bandejas que se utilizan actualmente y se comprobó que es 100% reciclable, siempre y cuando no contengan restos de comida.

Es esencial el compromiso de la comunidad universitaria para que las bandejas, al ser depositadas en los recipientes amarillos, contengan la menor cantidad de restos orgánicos posibles. Este simple hábito, permitirá que puedan continuar en el circuito de recuperación y convertirse en un nuevo recurso. Desde las acciones de comunicación propuestas también se motiva a la comunidad estudiantil a que lleven sus propios cubiertos, vaso o botella de agua, para reducir el uso de plásticos desechables de un solo uso.

Integrantes del Programa estuvieron presentes en la primera semana de reapertura del comedor para informar a quienes asistieron sobre el nuevo sistema. Además, se capacitará sobre la correcta disposición final de las bandejas y la importancia que ello implica para colaborar con la economía de recuperadores/as urbanos de la Cooperativa COREME, quienes recolectan los materiales para luego ser acondicionados e insertados en la industria del reciclaje.