Del encuentro participaron más de 20 universidades de gestión públicas y privadas de Argentina. La organización estuvo a cargo de la Red de Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social (UAGAIS), de la cual el ICA UNCUYO coordina la región Nuevo Cuyo.

17 de marzo de 2022, 11:37.

imagen La UNCUYO participó del 2do Foro Nacional de Gestión y Educación Ambiental en Universidades

La Universidad Nacional de La Pampa fue sede del II Foro Nacional de Gestión y Educación Ambiental en Universidades y de la V Reunión Plenaria de la Red UAGAIS. Los días 10 y 11 de marzo, la UNCUYO, a través del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA), participó de dicho encuentro compartiendo las experiencias de educación ambiental, gestión de residuos y del voluntariado Promotores/as Ambientales.

El encuentro contó con los auspicios de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Alianza de Redes de Iberoamérica de Universidades Sustentables y Ambientales (ARIUSA).

En el marco del Foro, también se llevó a cabo el tercer Encuentro Nacional de estudiantes por la Promoción Ambiental en Universidades. A su vez, las universidades nacionales y provinciales pertenecientes a la Red UAGAIS también desarrollaron conferencias magistrales con referentes, en gestión y educación ambiental, a nivel nacional e internacional.