Con motivo de la conmemoración del "Mes del árbol" se realizará el 30 de agosto a las 10, a través de la plataforma de Google Meet, una actividad que abordará el sistema de recolección de datos sobre el arbolado urbano.

19 de agosto de 2021, 10:58.

imagen La gestión del arbolado público en la zona metropolitana será tema de análisis en un encuentro virtual

El "Mes del árbol" se celebra en agosto por dos fechas, el 15 es el Día Provincial y el 29 el día Nacional. A raíz de esto, el Programa de Movilidad Sostenible, perteneciente al Instituto de Ciencias Ambientales, invita a la comunidad universitaria a participar de un encuentro virtual que abordará detalles sobre el sistema de información y gestión del arbolado público del Área Metropolitana de Mendoza.

La iniciativa se realizará a través de la plataforma de Google Meet, el 30 de agosto a las 10, y contará con la participación del equipo técnico de UNICIPIO, el Consejo de Coordinación de Políticas Públicas para el Área Metropolitana, quienes explicarán en qué consiste el Sistema de Información para la Gestión del Arbolado, generado a partir de un novedoso relevamiento del arbolado público. Se buscará dar a conocer cómo se recabaron los datos y cómo se actualizarán, quién tendrá disponibilidad a esa información y de qué manera, entre otras aspectos.

Cabe destacar que las herramientas implementadas para obtener los datos que formarán parte del sistema no solo realizan un conteo georreferenciado de los árboles, sino que aportan una descripción de las características de los mismos y la posibilidad de obtener una actualización permanente de su situación. Además, los datos que se buscan obtener son, entre otros, cantidad de árboles y especies que tiene cada municipio, tratamientos que se realizan (fitosanitarios, poda, plantación/replante, etc.), cantidad de árboles riesgosos para la seguridad civil y un diagnóstico en cuanto a sitios de plantación y sistema de riego (acequias).

Para inscribirse es necesario completar el siguiente formulario.