Jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable

Los días 24, 25 y 26 de abril de 2013 se concretó una nueva edición de las Jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable: ECO 21. Desde el Instituto de Ciencias Ambientales participaron en las exposiciones que se concretaron en la Nave Cultural.

02 de mayo de 2013, 11:00.

imagen Jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable
A lo largo de tres días se desarrollaron conferencias, cine científico, tribunas científicas, talleres educativos, mesas de articulación y alianzas institucionales, muestras, exposiciones de ciencia y tecnología y espectáculos artísticos.

Desde el Instituto de Ciencias Ambientales participaron en las siguientes charlas:

Miércoles 24/04: “Consumo responsable. Manejo de Residuos sólidos urbanos” (Ing. Mariana Perosa y Sr. Nicolás Martín).

Jueves 25/04: “Mendoza Protegida: Conozcamos nuestras reservas” (Prof. Natalia Pucciarelli, Srta. Tania Bilbao y Lic. Ma. Paz Cóvolo).

Viernes 26/04: “Cuyún; avances en educación y comunicación ambiental para la lucha frente al Cambio Climático” (Srta. Tania Bilbao y Dr. Peter Thomas).

Organizaron la feria la Fundación INVESCIENCIAS (Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas), desde su Foro Naturaleza, Vida y Futuro. Colaboraron en la organización la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Fundación ELIC (Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños).