Durante los tres días, estudiantes de escuelas primarias y secundarias disfrutaron de una expo-feria con diversos tipos de transferencias, exposiciones, muestras, infografías, stands, que permitieron interactuar con organismos de Ciencia y Técnica, OGs, ONGs, y empresas. Además, hubo conferencias sobre diversos temas en relación a la educación ambiental.
Desde el Instituto de Ciencias Ambientales participaron el equipo de biogás, integrado por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Ciencias Agrarias; el equipo que impulsa el anteproyecto del sistema de gestión de residuos sólidos y recuperación de materiales reciclables; los responsables del programa de recursos hídricos y el programa de transporte. Además, desde el programa de educación ambiental se realizó un taller para los niños de las escuelas en relación al proyecto Cuyún en la escuela: cambiá tus hábitos, no el clima.
Junto con las conferencias se realizó el festival artístico denominado “Declarémosle la Paz a la Tierra”, en el que participaron diversos artistas de la cultura mendocina.
El evento estuvo organizado por la Fundación INVESCIENCIAS, que busca posicionar a Mendoza en la vanguardia de la toma de conciencia ambiental y el desarrollo sustentable y sostenible. Asimismo se intenta reunir a todos aquellos que trabajan por un beneficio común, en propuestas de apoyo por la vida, por un ambiente sano y saludable.
Un llamado a la acción colectiva por la sostenibilidad universitaria
6 de junio de 2024