Instalarán un biodigestor en la Granja Penal Gustavo André

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA, la Facultad de Ciencias Agrarias y el Instituto de Energía, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, se encuentran trabajando desde el 2018 con la Colonia Penal con el fin de construir e instalar un biodigestor que trate los residuos generados por el Penal y se aproveche el gas obtenido para la mejora el proceso de hongos comestibles, actualmente llevado a cabo por los internos.

26 de junio de 2019, 12:37.

imagen Instalarán un biodigestor en la Granja Penal Gustavo André

Con este proyecto se espera que la Colonia Penal y los internos en particular se apropien de la propuesta tecnológica, a medida que vayan acompañando la construcción del biodigestor y comprobando por medio del uso del mismo las bondades del equipo que soluciona el problema planteado.

A lo largo de todo el proyecto, se llevarán a cabo capacitaciones acerca de la temática de energías alternativas, eficiencia en procesos productivos, correcta gestión de residuos, manipulación de alimentos y comercialización.

En este marco se reunió el personal de las instituciones participantes y se identificaron los puntos prioritarios para avanzar con el diseño y se iniciarán las tareas previas a la construcción del equipo.

La Colonia y Granja Penal Gustavo André se encuentra localizada en zona rural del Departamento de Lavalle, cuenta con 50 internos y brinda herramientas y conocimiento a las personas en la última etapa del contexto de encierro para ayudar a su integración futura. Agricultura, granja, herrería, entre otros, son los ejes productivos implantados en el penal.