Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expusieron sobre transporte público en Congreso Iberoamericano de Regulación

El Instituto de Ciencias Ambientales participó en el “VII Congreso Iberoamericano de Regulación: energías, minería, petróleo, gas y otros sectores regulados”. Organizado por la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación (ASIER), se realizó en la Universidad de Externado de la ciudad de Bogotá, Colombia del 07 al 09 de noviembre de 2012. 

30 de noviembre de 2012, 11:15.

imagen Expusieron sobre transporte público en Congreso Iberoamericano de Regulación
La Secretaria General del Instituto, Lic. Cristina Barbosa, presentó la ponencia “Una nueva regulación y articulación metropolitana para el Gran Mendoza”, elaborada junto con la Mgter. Mirta Marre y la alumna avanzada Lía Emilce Martinez. El trabajo fue evaluado por el Comité Académico dispuesto por Resolución 466/12-D de la Facultad de Ciencias Económicas, quienes luego de un exhaustivo análisis de los trabajos presentados, lo calificaron con un total de 90 puntos. Por este motivo se le otorgó una ayuda económica (beca) para poder participar y presentar la ponencia en el Congreso Iberoamericano.

Con el apoyo de esta beca la Lic. María Cristina Barbosa presentó la ponencia el día 07 de noviembre en la “Comisión de Transporte  e Infraestructura”. Participaron además especialistas de nuestra provincia, de Buenos Aires,  y de otros países como Colombia, Costa Rica,  Brasil. Las temáticas fueron: transporte ferroviario, aéreo, concesión de aeropuertos, concesión de obras públicas, infraestructura energética,  Ente Regulador y tarifas razonables en el transporte público urbano.

Contenido relacionado