Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes secundarios participaron en las actividades por el Día Internacional del Agua

El día viernes 22 de marzo se conmemoró el Día Internacional del Agua, una invitación de la Organización de Naciones Unidas, a través de la UNESCO. El 2013 fue declarado año de la “Cooperación en la Esfera del Agua”. 

26 de marzo de 2013, 17:00.

imagen Estudiantes secundarios participaron en las actividades por el Día Internacional del Agua
Las actividades se desarrollaron en el Instituto Nacional del Agua, sede Mendoza. Allí participaron estudiantes del último año de escuelas secundarias de los departamentos de Tunuyán, Tupungato, Las Heras y Godoy Cruz. 

La apertura estuvo a cargo  de las autoridades del Instituto Nacional de Agua:  Ing. Jorge Maza, Gerente Administrativo y director del Centro Regional Andino; Ing. Graciela Fasciolo, a cargo de la Dirección del CELA, la Lic. Monica Saurina, por el Programa de Educación del CELA. Por la red Arg Cap Net participó la Secretaria Ejecutiva, Lic. Valeria Mendoza. Por la Universidad Nacional de Cuyo, Lic. Cristina Barbosa, Secretaria General del Instituto de Ciencias Ambientales.

Acto seguido se desarrollaron las actividades entre las que se destacaron las exposiciones del Téc. Fernando Ballonga, el Dr. José Luis Jofré, la Lic. Patricia Puebla, autoridades del EPAS y el Dr. Carlos Abihaggle. Para finalizar la jornada se realizó una visita guiada a las instalaciones del INA, en la que los alumnos pudieron conocer en profundidad las actividades que desarrolla el organismo. 

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos. La iniciativa nació en el año 1992 durante la Conferencia para las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Desarrollo realizada en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. 

Contenido relacionado