Estudiantes de la UNCuyo participarán en instancia de formación en Alemania

Del 4 al 14 de julio se concretará la instancia de formación de alumnos de la UNCuyo en el marco de la convocatoria del “Servicio Alemán de Intercambio Académico" DAAD.

16 de junio de 2013, 11:15.

imagen Estudiantes de la UNCuyo participarán en instancia de formación en Alemania
Este viaje informativo es organizado por el Instituto de Ciencias Ambientales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Institucional, el Instituto Euro Andino, dependiente de la Secretaría de Relaciones Internacionales y la Facultad de Ciencias Agrarias.
El grupo de viaje está integrado por estudiantes de las carreras de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Ingeniería Agronómica, Maestría en  Ingeniería Ambiental, Geografía y carreras afines.

A lo largo de 10 días los estudiantes tomarán contacto con la vida económica, política y cultural en Alemania. Se concretarán visitas a distintas Universidades con el fin de adquirir conocimientos y experiencias vinculados con la carrera de los participantes; en especial sobre: tecnologías ambientales, tecnologías en energías renovables y tecnologías en el manejo de residuos. Además, se organizarán reuniones con estudiantes e investigadores alemanes y argentinos para establecer contactos entre las entidades.

El itinerario de viaje incluye las visitas y el intercambio académico en las Universidades de Hohenheim, Augsburgo y Weihenstephan. Además se visitarán plantas de tratamientos de residuos, de biogás e hidroeléctricas, parques fotovoltáicos y eólicos; y una planta de incineración de biomasa.
La convocatoria es financiada por el “Servicio Alemán de Intercambio Académico" DAAD. El DAAD es una asociación de derecho privado sin fines de lucro, cuyos miembros son las universidades de la República Federal de Alemania. Desde su fundación en 1925 el DAAD fomenta el intercambio entre Alemania y la comunidad académica internacional ofreciendo diversos programas dirigidos en general a estudiantes y egresados de carreras universitarias, doctorandos e investigadores que deseen realizar un proyecto en Alemania.

Los alumnos que participarán en esta instancia de formación son:
- Bilbao Schlosshauer, Tania Melina- Rapali, Nadia- Maroto, Carina- Salva, Juan- Reynoso, Martín Alejandro- Indiveri, María Elisa- Berón, Nélida Marina- Palmés, Zoé- Vaccarino Pasquali, Emilce- Santilli, Fabrizio- Saiseg, Giuliana- Herrera, Maximiliano- Martín, José Nicolás
El docente que acompañará al grupo de alumnos será el Dr. Peter Thomas.