Embajador de Alemania en Argentina visitó la Planta Experimental de Biogás

El viernes 1 de marzo el Embajador de Alemania en Argentina visitó las instalaciones de la Planta Experimental de Biogás, ubicada en la Facultad de Ciencias Agrarias. Allí se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el equipo de biogás.

04 de marzo de 2013, 16:10.

imagen Embajador de Alemania en Argentina visitó la Planta Experimental de Biogás
Participaron el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Prof. Ing. Agr. José Guillermo Rodríguez; la Secretaria Académica de la Facultad, Ing. Agr. Mónica Zimmerman; el Secretario Administrativo-Financiero, MBA Ing. Agr. David Martín. Por la Embajada participaron el Embajador de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee, junto con el Cónsul alemán en Mendoza, Federico Hilbing. Por el INTI, asistió el Ing. Juan Carlos Najul, Coordinador de la Región Cuyo. Por el Instituto de Ciencias Ambientales, participaron la Secretaria General, Lic. Cristina Barboza, el coordinador de Programa de Residuos, Dr. Peter Thomas y miembros del equipo de Biogás, los becarios José Nicolás Martín y Martín Reynoso.

La visita se concretó en el marco del acompañamiento del proyecto de la Planta Experimental de Biogás y la cooperación técnica entre Alemania, la UNCUYO/ICA y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Además de visitar la planta, el embajador logró conocer la producción de vinos en la bodega de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Como medida de fortalecer y profundizar la exitosa cooperación en marcha, se mencionó la posibilidad de avalar un futuro proyecto de compostaje industrial de los residuos que surjan en los procesos de la producción del vino y otros subproductos de la industria agro alimenticia. Un posible socio de cooperación sería la Universidad de Geisenheim; “Universidad del Vino” de Alemania.