La vinculación y transferencia entre las diferentes unidades académicas e institutos de la UNCUYO es uno de los objetivos de la Secretaría de Extensión y Vinculación. En ese marco, el Instituto de Energía (IDE) busca acercarse a los organismos de la Universidad, transfiriendo conocimiento y vinculando proyectos particulares.

29 de julio de 2019, 13:28.

imagen El Instituto de Energía avanza en el desarrollo de proyectos junto con el Instituto Balseiro

La Ing. Qca. Natalia Spano, Coordinadora del Programa de Biocombustibles del IDE, y el Ing. Mco. José David García, se reunieron con responsables de Departamentos y Áreas del Instituto Balseiro, para exponer las líneas específicas de investigación de cada uno en miras de ejecutar vinculaciones que desemboquen en aplicaciones y objetivos concretos.

El IDE busca retroalimentar sus proyectos, nutridos con la aplicación de la investigación realizada en el Instituto Balseiro, aumentando el impacto positivo en la eficiencia energética y uso de energías renovables en diversos sistemas.

En el encuentro se expusieron las temáticas que aborda el IDE y luego se recorrieron las instalaciones del Centro Atómico, conociendo algunos laboratorios y equipos con los que cuentan. Se elaborarán proyectos específicos de colaboración, aprovechando la expertise de ambas instituciones.