El Instituto de Energía (IDE) perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO se reunió con personal de la Legislatura a fin de brindar asesoramiento sobre eficacia energética y energía renovables.

28 de junio de 2019, 09:31.

imagen El Instituto de Energía asesora proyecto de Ley para aplicar energías renovables en viviendas del IPV

En la Legislatura de la provincia se está trabajando en un proyecto de Ley para la aplicación de eficacia energética y energías renovables en un porcentaje de las casas que se construyan con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

En el marco de ese proyecto, personal del IDE asesoró acerca de la importancia y los beneficios que trae aparejada la construcción bajo el concepto de eficacia energética y la implementación de energías renovables en hogares de familia. Además, se propuso que la implementación se lleve a cabo en forma gradual para poder ir evaluando el impacto de la Ley.

Se esperan futuras reuniones para avanzar en el proyecto de Ley. La redacción estará a cargo del personal de la Legislatura provincial y el IDE participará en la revisión del mismo.