El Instituto de Ciencias Ambientales celebró sus 10 años de trabajo

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto de Ciencias Ambientales celebró sus 10 años de creación. En el acto se distinguió como miembro honorario al Dr.Edgardo Diaz Araujo.

06 de junio de 2013, 12:36.

imagen El Instituto de Ciencias Ambientales celebró sus 10 años de trabajo

De izq. a der. Daniel Pizzi, José Rodriguez y Armando Llop

Participaron en la mesa académica el Vicerrector UNCUYO, Ing. Agr. José G. Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Institucional UNCUYO, Ing. Agr. Daniel R. Pizzi, y el Presidente Del CELA-INA, Dr. Armando Llop.

Armando Llop destacó la importancia de la creación del Instituto y la relevancia del trabajo en red entre el Grupo de Gestión de Aguas, el Instituto Nacional del Agua y el ICA. “Estamos trabajando por un ambiente completo, vivible, un ambiente íntegro  y estamos despidiendo a una de las figuras más íntegras que tiene esta Universidad: el Dr. Edgardo Diaz Araujo”.

Daniel Pizzi, compartió un pasaje de la Biblia, el del Génesis, dónde se relata la creación del hombre y la tierra. Con esto, enfatizó la autoridad que Dios da al hombre para administrar los bienes de la naturaleza y la responsabilidad de cada uno en esto. Al mismo tiempo, recalcó la importancia de la sabiduría y del componente ético en la administración del conocimiento y por ende, de los recursos naturales.

José Rodriguez, Vicerrector de la UNCUYO resaltó la importancia de los Institutos Multidisciplinarios  por la interrelación disciplinaria; “el ICA es un ejemplo de trabajo, de trayectoria, de actuación, un ejemplo significativo de la conducta de cada uno de sus miembros y el hecho de que muchos sean destacados en su disciplina como lo es el Dr. Diaz Araujo”, destacó.

En el acto se entregó la distinción como miembro honorario al Dr. Edgardo Diaz Araujo, miembro del Instituto de Ciencias Ambientales. El Dr. Díaz Araujo es Abogado, titulado por la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe - Argentina y Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, por la Universidad de Mendoza. Con una carrera de más de cuarenta años ha efectuado investigaciones, consultorías y evaluaciones, proporcionado asistencia técnica, y brindado formación de grado y posgrado en Universidades Nacionales e Internacionales en las áreas de legislación y regulación en: energía, minería, hidrocarburos, recursos hídricos y recursos naturales.

La Secretaria del Instituto de Ciencias Ambientales, Lic. Cristina Barbosa, rescató y detalló el trabajo realizado en estos 10 años. Además, se reconoció  a distintas autoridades de la UNCuyo y Secretarias del Instituto que han colaborado en este tiempo.