Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Instituto de Ciencias Ambientales celebró el Día Provincial del Agua

Fue a través de una actividad de intercambio y capacitación con alumnos del Departamento de Aplicación Docente. 

12 de noviembre de 2013, 12:10.

imagen El Instituto de Ciencias Ambientales celebró el Día Provincial del Agua

Los alumnos visitaron el Instituto de Ciencias Ambientales

Con motivo de la conmemoración del Día Provincial del Agua, el lunes 18 de octubre se concretó la charla "El agua. Su importancia en Mendoza", a cargo del Dr. Mauricio Pinto, docente investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias e integrante del programa de Recursos Hídricos del ICA UNCUYO. 

El objetivo de la actividad fue concientizar a los alumnos sobre la importancia del recurso hídrico en nuestra provincia. Además se realizó una breve presentación del trabajo que desarrolla el ICA para abordar la temática del agua. 

El Día Provincial del Agua se festeja en Mendoza como homenaje a todos aquellos que día a día emprenden la tarea, sea desde el ámbito rural o desde el sector institucional; de administrar el agua para el desarrollo de nuestra provincia. 

Desde 1958, mediante resolución N° 897 el Departamento General de Irrigación establece que cada año el 20 de Noviembre se celebrará el Día del Agua en Mendoza y del trabajador de dicha institución, con motivo de concretarse la sanción definitiva la Ley de Aguas el 20 de noviembre del año 1884.

Contenido relacionado