El ICA fue reconocido por su aporte a la comunidad mendocina

El reconocimiento fue por parte de la cervecería 23 Ríos en un evento destinado a visibilizar a aquellas personas e iniciativas que generan un cambio positivo en la provincia. El Instituto fue destacado por su gran trayectoria y aportes frente a los desafíos ambientales de la Universidad y de la provincia.

02 de mayo de 2024, 12:48.

imagen El ICA fue reconocido por su aporte a la comunidad mendocina

"Nunca es tarde para decir: Gracias" el evento que organiza la cervecería 23 Ríos con el fin de reconocer cada año a 23 personas o iniciativas por su destacada labor y compromiso. Este año se realizó la tercera edición para reconocer a quienes tuvieron una importante participación en el año 2023.

El fin del evento es visibilizar el trabajo y la dedicación de mendocinos y mendocinas que hacen de Mendoza un mejor lugar, contribuyendo al bienestar y desarrollo de la Provincia, sus habitantes o su ambiente. Se trata de una convocatoria muy diversa ya que, entre los homenajes, se encuentran personas del ámbito educativo, artístico, social, académico, empresarial, ambiental, sanitario y otros. Todas propuestas inspiradoras y de gran impacto a nivel local.

El Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales (ICA) fue destacado por su gran trayectoria aportando frente a los desafíos ambientales de la Universidad y de  la provincia. Entre las iniciativas destacadas en el evento se encuentra su participación en el Plan de Sostenibilidad UNCUYO 2030 que tiene como objetivo transversalizar la sostenibilidad como un eje presente en los proyectos, planes y acciones de toda la Universidad. Por otro lado, también se reconoció el sistema de gestión de residuos, UNCUYO Separa sus Residuos que, gracias a la colaboración de toda la comunidad universitaria, ha logrado recuperar más de 114 toneladas de material reciclable.

Desde hace 21 años el ICA es un ejemplo e inspiración para el resto de las universidades argentinas. Entre los programas que lo integran se encuentra el Programa de Sostenibilidad, el Programa Residuos, el Programa de Educación y Comunicación ambiental y el Programa de Recursos Hídricos.

Para la Esp. Lic. Gabriela Lúquez, secretaria general del ICA UNCUYO, “Este reconocimiento se interpreta de dos formas. A nivel externo, es una oportunidad para encontrarnos en un abrazo con otras personas/instituciones y así entender que nadie se salva solo. Y a nivel interno, nos motiva, alienta y reafirma que el camino que estamos recorriendo en el ICA UNCUYO es el correcto hacia la sostenibilidad universitaria. Es un impulso para toda nuestra universidad para multiplicar buenos hábitos y buenas prácticas en pos de un mundo mejor”, señaló.

Cabe destacar que esta iniciativa no tiene fines comerciales, sino más bien solidarios y de profundo agradecimiento a las personas que realizan acciones por la provincia de Mendoza y sus habitantes. La entrada al evento fue un alimento no perecedero para colaborar con quienes más lo necesitan.