El Consejo Superior de la UNCuyo aprobó los Principios de Política Ambiental

En la primera sesión del año el organismo de gobierno de la UNCuyo se votó por unanimidad el Expediente 18527/2013, presentado por el Instituto de Ciencias Ambientales. El documento traza lineamientos generales y principios ambientales.

14 de marzo de 2014, 11:11.

imagen El Consejo Superior de la UNCuyo aprobó los Principios de Política Ambiental

El Consejo Superior de la UNCuyo aprobó los Principios de Política Ambiental

En la primera sesión del Consejo Superior del año, realizada el miércoles 5 de marzo por la mañana, se aprobaron por unanimidad los Principios de Política Ambiental de la UNCuyo. Los mismos fueron presentados por el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la Universidad y, además, se aprobó el Proyecto Marco Regulatorio para los Buffets de las distintas Unidades Académicas.

Cabe destacar que el documento fue propuesto por la Comisión Directiva del Instituto de Ciencias Ambientales, que elevó el expediente de los Principios de Política Ambiental para que se trate en la comisión correspondiente del Consejo Superior.

Principios

La Resolución consta de cuatro artículos, en los cuales se definen los lineamientos generales para el establecimiento de una Política Ambiental para la Universidad. Se busca incentivar en la formación de estudiantes actitudes ambientalmente responsables; estimular acciones para prevenir impactos ambientales; promover el consumo responsable; impulsar la incorporación de acciones de reducción, reutilización, reciclaje y sustitución; alentar la investigación en temáticas que mejoren la gestión ambiental; entre otros principios.

Un paso importante es el Proyecto Marco Regulatorio para los Buffets, ya que se priorizarán los pliegos de licitación que propongan planes de reducción de residuos.