El Cambio Climático será tema de un encuentro en Mendoza

Será a través del Encuentro de Cambio Climático a realizarse los días 30 y 31 de julio de 2014 en el Centro de Congresos y Exposiciones, Ciudad de Mendoza. Lo organiza el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de la provincia de Mendoza.

21 de julio de 2014, 14:56.

imagen El  Cambio Climático será tema de un encuentro en Mendoza
El mismo contará con la presencia de Conferencistas de alto nivel de influencia en la realidad local: Margarita Astrálaga (Directora Regional de PNUMA), Elma Montaña (Directora del Programa de Ciencias, Instituto Interamericano de Investigación para el Cambio Global), entre otros.  Además habrá paneles temáticos sobre:

• Modelos climáticos. Impactos del Cambio Climático en Mendoza.
  • Desertificación y adaptación al Cambio Climático en tierras secas.
  • Financiamiento para adaptación y mitigación del Cambio Climático.
  • Agricultura y Cambio Climático.
  • Políticas Públicas de Recursos Hídricos ante el Cambio Climático.
  • Industria y Energía.
  • Ordenamiento Territorial y adaptación al Cambio Climático.
  • Legislación sobre temas de Cambio Climático.
  • Dimensión social: impacto del Cambio Climático en los sectores más vulnerables y medidas de adaptación.
  • Educación: concientización y medidas de resiliencia social.

El Encuentro tiene por objetivos:

• Posicionar dentro de la Agenda Pública la temática de Cambio Climático, involucrando a los sectores de la sociedad que puedan contribuir a resolver los desafíos regionales que plantea el Cambio Climático, así como evaluar las oportunidades que crea para el desarrollo regional.
  • Reflexionar acerca del Cambio Climático y su impacto local, exponer el estado del conocimiento y capacidad instalada en la Provincia al respecto, a fin de generar compromisos de los sectores intervinientes en líneas prioritarias, articuladas e integradas de acción.
  • Promover la construcción participativa de estrategias para la adaptación y mitigación al Cambio Climático.
  • Promover sinergias entre las convenciones internacionales de Naciones Unidas que tratan problemas globales: Cambio Climático, Desertificación, Pérdida de la Biodiversidad y generar respuestas a nivel regional.

Organiza el Encuentro el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de la provincia de Mendoza. Desde el Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo colaboran en el asesoramiento metodológico y en la moderación para la construcción participativa de estrategias que permitan la adaptación y mitigación de Mendoza al Cambio Climático, en las mesas de trabajo previstas para tal fin.

Para participar en el Encuentro es necesario pre-inscribirse en el siguiente link: http://ambiente.mendoza.gov.ar/index.php/cambioclimatico

A continuación se puede consultar el programa de actividades: