Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diez ideas para pensar la Educación Ambiental, en el Ciclo de Encuentros Virtuales de Medios en la Educación 2022

El viernes 11 de noviembre, las especialistas Claudia Campos y Silvia Musso abordarán este tema a través de la plataforma Zoom. La actividad es organizada por el Diario Los Andes y la UNCUYO.

31 de octubre de 2022, 14:37.

imagen Diez ideas para pensar la Educación Ambiental, en el Ciclo de Encuentros Virtuales de Medios en la Educación 2022

Medios en la Educación, el programa educativo de Los Andes que, este año, cumple 35 años, presenta su Ciclo 2022 de encuentros virtuales gratuitos cuya propuesta invita a un recorrido por temáticas que, gracias al aporte de reconocidos especialistas locales y nacionales, interpelan a padres y docentes desde lo escolar, la vida cotidiana, la salud y la tecnología.

El viernes 11 de noviembre, a las 16.30, Claudia Campos y Silvia Musso compartirán su intervención sobre "Diez ideas para pensar la Educación Ambiental", evento que cerrará el Ciclo de Encuentros Virtuales de 2022.Una vez terminado el evento, también estará disponible en el canal de Medios en la Educación de YouTube, en caso de cubrirse las vacantes.

Las inscripciones, gratuitas, con cupos limitados, podrán realizarse desde la plataforma Eventbrite.

Sobre las expositoras

Claudia Campos es Profesora en Ciencias Biológicas, Bióloga, Doctora en Ciencias Biológicas e Investigadora Independiente del CONICET. Formó y forma parte de proyectos de investigación que cuentan con el aval de la Presidencia de la Nación, el gobierno de San Juan, el CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, entre otras instituciones. Ha publicado trabajos en revistas científicas y libros sobre Educación Ambiental y dirigido tesis doctorales. Organiza y dicta talleres en escuelas rurales sobre los Bosques Nativos, desde 2019 participa en el proyecto Jardín de la Biodiversidad y Jardín de algarrobos argentinos en el Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza y coordina, desde 2021, la Oficina de Comunicación de la Ciencia del Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas (IADIZA). En su intervención compartirá aspectos de la Educación ambiental para la biodiversidad desde una mirada biocultural.

Silvia Musso es Profesora y Licenciada en Geografía, Especialista en Docencia Universitaria y Maestranda de la Maestría en Docencia Universitaria. Profesora de diversas cátedras en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, asesora y capacitadora de docentes de Ciencias Sociales, Directora de tesis en las Licenciaturas en Creatividad Educativa, en Gestión Institucional y Curricular y Educación Ambiental, coordinó y asesoró numerosas investigaciones y proyectos vinculados con la Educación Ambiental. Disertará sobre Contenidos escolares, tradiciones y cambios.

Contenido relacionado