Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria de proyectos para el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades

Hasta el 4 de abril hay tiempo para enviar las propuestas para participar en esta convocatoria para proyectos sociales que busquen resolver diversas problemáticas. Para participar es necesario completar un formulario on-line.

24 de febrero de 2014, 12:30.

imagen Convocatoria de proyectos para el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades
El programa fue diseñado con el objetivo fundamental de potenciar el compromiso de la comunidad universitaria con la sociedad, trabajando en la construcción conjunta de alternativas de solución de diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas. Teniendo en cuenta este objetivo, hemos renovado e innovado las condiciones del programa.

En esta nueva oportunidad, desde el Programa de Inclusión e Igualdad de Oportunidades "Gustavo Andrés Kent", se han hecho modificaciones que pretenden mejorar las oportunidades, y así verlas como una forma de considerar a la inclusión como una manera de acceder. De esta manera, se ha incorporado, entre otras cosas, al Área de Acompañamiento que se encargará de asesorar en las etapas de formulación, presentación y ejecución del proyecto. 

La Convocatoria 2014 se ha realizado desde el 26 de Noviembre de 2013 y perdurará hasta el 4 de Abril de 2014. Así, pueden consultarse las bases y el formulario on-line como también enviar consultas a inclusion@uncu.edu.ar. De esta manera,  la vinculación y la formulación del proyecto podrá ser lo más preciso posible y así tener más posibilidades de quedar seleccionado por el equipo de evaluadores externos. 

Por otro lado, los proyectos deberán tener como destinatarios a una población vulnerable en lo social, económico, político, cultural y/o educativo. Entonces, el equipo de trabajo deberá poseer un conocimiento exhaustivo de la comunidad y de la problemática abordada, respondiendo a verdaderas necesidades y demandas de la población. Este trabajo conjunto debe verse reflejado en la realización participativa del diagnóstico. 

El director/a del proyecto debe ser personal de la UNCUYO, donde los equipos pueden estar conformados por docentes, estudiantes, graduados, personal de apoyo académico profesionales y/o actores externos a la Universidad. 

Áreas Temáticas:

Artístico - cultural; Comunicación popular; Discapacidad; Economía social y solidaria; Educación; Medio ambiente; Hábitat Popular; Promoción de Derechos; Promoción de derechos; Promoción, prevención y atención de la salud; Promoción social de las tecnologías. 

Para más información consulte:

Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades "Gustavo Andrés Kent"

E-mail: inclusion@uncu.edu.ar

Tel:  4135000 interno: 3038

Contenido relacionado