Autoridades del rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo se contactaron con el Cónsul de Chile en Mendoza para ofrecer cualquier tipo de colaboración que sea necesaria. En ese sentido la ayuda se concentrará en la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria del Rectorado y a partir de allí se coordinará con el ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad de la Provincia para hacerlo llegar a las zonas necesitadas.
La UNCuyo además puso a disposición del consulado diversos servicios que las distintas facultades pueden prestar en esta situación. Entre otros, se ofreció el equipamiento especializado en identificación de personas por técnicas moleculares en los laboratorios de ADN pertenecientes a la Facultad de Ciencias Médicas, el voluntariado social por su parte la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y la Facultad de Ingeniería ofreció coordinar las acciones de sus especialistas en sistemas de evaluación de daños estructurales con la Oficina Nacional de Emergencias de Chile (ONEMI). Todas las Unidades Académicas de la Universidad se pusieron a disposición de los requerimientos que para cada una de las especialidades fuesen solicitados por el Consulado de Chile en Mendoza.
Asimismo la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria se ha contactado con los estudiantes chilenos que estudian en nuestra Universidad a efectos de solucionar cualquier problema que pudieran tener a raíz de la situación en el vecino país.
Cómo hacer para ayudar
Una de las alternativas es depositar dinero en la cuenta bancaria N° 11 803800020105, del Banco Regional que el Consulado General de Chile habilitó.
Otra manera de colaborar es acercar alimentos no perecederos a la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria del Rectorado, en el segundo piso de su nuevo edificio.