Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó el curso-taller sobre calefones solares y mantenimiento de sistemas sanitarios

Participan estudiantes, técnicos, ingenieros e interesados en la temática. Durará cuatro semanas y se entregará certificado y material didáctico.

26 de mayo de 2016, 12:46.

imagen Comenzó el curso-taller sobre calefones solares y mantenimiento de sistemas sanitarios

El Instituto de Energía, en colaboración con el Instituto Tecnológico Universitario, dictan esta capacitación a fin de fortalecer el conocimiento y el desempeño de oficios básicos y formalizar los mismos, cubriendo así las falencias del mercado laboral actual. En este sentido se ha desarrollado un taller de Instalación de Calefones Solares y Reparación de Sistemas Sanitarios extendiendo el certificado correspondiente. El taller está orientado a plomeros y público en general. 

El curso-taller consta de dos instancias, en una de ellas se brindarán conocimientos de energía solar térmica y su aplicación a la instalación de calefones solares. En la otra se dará una introducción al sistema de plomería domiciliario y se profundizará en su reparación y mantenimiento.

Las actividades se realizan en el taller de Mecánica del ITU,  ubicado en el Espacio de la Ciencia y la Tecnologia (predio Ex Eureka).

 

Contenido relacionado