Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó el Curso-taller de Educación Ambiental “Universo Cuyún y Kuyén” en La Paz

Se trata de una actividad que brinda a docentes, guardaparques, educadores y empleados municipales específicos, herramientas para repensar la educación ambiental desde la perspectiva biocultural.

30 de junio de 2022, 12:01.

imagen Comenzó el Curso-taller de Educación Ambiental "Universo Cuyún y Kuyén" en La Paz

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de las participantes en temáticas ambientales, en el marco de la Ley Nacional Educación Ambiental Integral comenzó la capacitación: “Universo Cuyún y Kuyén: Herramientas para repensar la educación ambiental desde la perspectiva biocultural” en el departamento de La Paz. 

La iniciativa fue coordinada por el Instituto de Ciencias Ambientales,  el Área de Desarrollo Territorial, la Facultad de Educación - todos pertenecientes a la Universidad Nacional de Cuyo- las Áreas de Educación y Ambiente del Municipio de La Paz. 

La finalidad de reunir a docentes, estudiantes de educación, guardaparques y a la comunidad en general apunta a reflexionar sobre la crisis ambiental desde una perspectiva local y biocultural, adquirir herramientas para fortalecer un rol multiplicador de prácticas sustentables en la escuela y en las comunidades. 

El primer encuentro presencial de este taller tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante. Fue dictado por las docentes Tania Bilbao, Soledad Brandi y contó con las tutorías de Maria del Carmen Robles y Miguel Alanoca. Los próximos encuentros virtuales serán los sábados 2 y 30 de julio con el objetivo de mediar saberes sobre el cambio climático y los cambios ambientales, haciendo foco en las formas que inciden en la vida de las personas y en las que la sociedad puede adaptarse.

 

Contenido relacionado