Balance 2012 de los Institutos Multidisciplinarios

Desde los Institutos Multidisciplinarios realizamos un balance del año de trabajo trascurrido. A continuación presentamos un resumen de lo evaluado.

20 de diciembre de 2012, 12:09.

imagen Balance 2012 de los Institutos Multidisciplinarios
El informe se realizó en torno a indicadores, relacionados a los tres ejes de trabajo de los IMD-UNCUYO:
  • Promoción de la investigación multidisciplinaria.
  • Vinculación científica y tecnológica.
  • Difusión de las investigaciones y sus posibles aplicaciones.
La cantidad, magnitud y repercusión de los temas abordados, la integración de los equipos y la participación de diversas facultades en los proyectos, muestra cómo los IMD-UNCUYO constituyen un elemento que aporta sinergia al trabajo de la Universidad y permite desarrollar sus capacidades de manera más articulada, en una mayor escala y sin sustraer competencias, desconocer experticias ni duplicar esfuerzos. La organización y funcionamiento de los IMD-UNCUYO se encuentra formalizado bajo el Reglamento General para los Institutos de la Universidad Nacional de Cuyo (Ord. N° 72/2010 - CS).

La Universidad posee tres IMD-UNCUYO: el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA-UNCUYO), el Instituto de Energía (IDE-UNCUYO) y el Instituto de Trabajo y Producción (ITP-UNCUYO). Los mismos son dirigidos por Comisiones Directivas conformadas por docentes y estudiantes elegidos entre los miembros de cada Unidad Académica.

A continuación se puede consultar el resumen del informe.