Las obras del proyecto que propone instalar colectores solares en las residencias universitarias de la Universidad para el calentamiento de agua mediante energía solar se encuentran en desarrollo y serán inauguradas en abril próximo.

01 de marzo de 2011, 11:37.

imagen Avanzan las obras del proyecto de investigación de colectores solares para agua caliente de uso sanitario en residencias universitarias de la UNCuyo
El proyecto de investigación Colectores Solares para Agua Caliente de Uso Sanitario A.C.S. en Residencias Universitarias del Campus de la UNCuyo, llevado a cabo por el Instituto de Energía de la Universidad Nacional de Cuyo, se encuentra en etapa de ejecución: actualmente la empresa Energe está fabricando los colectores solares que serán instalados en las Residencias Universitarias.

A partir de este proyecto de investigación, además de los estudios realizados y resultados obtenidos, se instalará una tecnología ecológica y económica para producir el 30% del agua caliente sanitaria para todas las residencias a su máxima ocupación, complementando estas instalaciones con un sistema de apoyo de termotanques a gas natural que completan la provisión de agua caliente en días de bajas temperaturas sostenidas y baja radiación.

A partir de los avances en las tareas de fabricación de los calefones solares, cuyo inicio de montaje está previsto para el próximo 4 de abril, se fija como fecha de inauguración de las instalaciones el día 20 de abril.

Si desea conocer más acerca de este proyecto visite el siguiente enlace: Colectores Solares para Agua Caliente de Uso Sanitario A.C.S. en Residencias Universitarias del Campus de la UNCuyo