El Instituto de Integración Latinoamericana de la Universidad Nacional de Cuyo (INILA UNCuyo), con el fin de profundizar y extender las temáticas de la integración regional, organizó el viernes 28 de septiembre una conferencia en el CUC, destinada para alumnos y personal docente. El encuentro tuvo como eje de análisis la integración latinoamericana en al escuela y el papel fudamental que cumple la educación en este proceso.
La misma estuvo a cargo del Vicerector de la UNCuyo, Ing. Agrónomo Arturo Somoza. Participaron también de la mesa académica el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras Prof. Dr. Adolfo Omar Cueto, el Embajador General de la República de Chile Sr. Eduardo Bonilla Menchaca, la Directora del CUC Mgter. Prof. Lilian Montes de Gregorio, el Director del Departamento de Aplicación Docentes Prof. Lic. Alejandro Darío Sanfilippo y el Secretario General del INILA Dr. Claudio Maíz.
Instituto de Integración Latinoamericana de la Universidad Nacional de Cuyo.
La Universidad Nacional de Cuyo, en su interés por generar nuevas formas de intercambio y generación del conocimiento y sus aplicaciones, ha creado los Institutos Multidiscipinarios, una nueva visión que fomenta la creación de equipos y procesos multidisciplinarios y sinergizantes. Como parte de éstos Institutos, el Instituto de Integración latinoamericana (INILA) está formado por profesionales, estudiantes y graduados de diferentes carreras y orientaciones científicas. Esto nos otorga una riqueza y diversidad indispensables a la hora de pensar un tema tan complejo como el que nos compete. Nuestra Universidad y nuestro Instituto desarrollan sus actividades teniendo en cuenta que es imprescindible para la integración, desarrollar las potencialidades económicas de la región y lograr niveles de vida adecuados para la población de la región. Sin embargo, nuestra visión de la integración latinoamericana no se agota en este punto, sino que la misma aspira a convertirse en un instrumento para potenciar las posibilidades de mejoramiento educativo, de investigación científica, de aprovechamiento tecnológico, de confrontación de ideas, de creación artística y de expresión de las peculiaridades y la identidad de los pueblos y comunidades de la región.