Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Arquitectura, Urbanismo y Paisajismo desde la experiencia de la Universidad de Kassel

Especialistas de la Universidad de Kassel, Alemania, visitaron la Universidad Nacional de Cuyo para dictar dos charlas en relación a la Arquitectura, el Urbanismo y el Paisajismo. Las actividades se concretaron el día martes 1 de octubre en el Auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología. 

10 de octubre de 2013, 10:57.

imagen Arquitectura, Urbanismo y Paisajismo desde la experiencia de la Universidad de Kassel

El Arq. Tilman Latz durante su exposición

El Doctor y Profesor Manuel Cuadra expuso sobre la complementariedad entre los campos del paisajismo, urbanismo y arquitectura. Destacó que estas tres disciplinas contribuyen a la formación de los arquitectos y remarcó que esta disciplina debe servir a los seres humanos, por lo que la función de los arquitectos es ser puentes.

Por su parte, el Arq. Tilman Latz, perteneciente al estudio LATZ+PARTNER de Alemania y Profesor invitado de la Universidad de Kassel, presentó diferentes proyectos de renovación urbana, a partir de los cuales ejemplificó la síntesis de obras de ingeniería y el paisaje; y donde se integran las capacidades ecológicas, sociales y políticas en las estrategias combinadas de la arquitectura y el paisaje en los espacios urbanos. 

Organizaron la actividad el Instituto de Ciencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Institucional; junto con el Instituto Euro Andino de la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria; y la carrera de Arquitectura de Ingeniería. 

Contenido relacionado