Abren convocatoria para ser Promotores/as Ambientales de la UNCUYO

El Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la UNCUYO abre la 7ma convocatoria del voluntariado Promotores/as Ambientales. Está destinada a estudiantes de todas las carreras de la Universidad que tengan interés en la problemática socioambiental, No requiere formación previa y el formato de las actividades es flexible. Incluye certificación.

05 de abril de 2022, 13:23.

imagen Abren convocatoria para ser Promotores/as Ambientales de la UNCUYO

Por 7mo año consecutivo, el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la UNCUYO abre una nueva Convocatoria del voluntariado Promotores/as Ambientales. El espacio está pensado para que estudiantes colaboren en la difusión de actividades de los programas del ICA: Residuos, Educación Ambiental, Movilidad Sostenible y Recursos Hídricos; como así también de proyectos que surjan a partir de iniciativas grupales.

Se pueden postular jóvenes que tengan disponibilidad horaria para participar de las capacitaciones y actividades, y que tengan compromiso social y ambiental. Las personas voluntarias serán promotores/as desde el 22 de abril, y entre sus acciones realizarán intervenciones y encuentros en las distintas dependencias para informar a docentes, personal de apoyo académico, servicios y a estudiantes.

Las personas interesadas deberán presentar certificado de alumno o alumna regular, y no es necesario poseer conocimientos previos porque se ofrecerán espacios de capacitación en calidad de aire, reciclaje, economía social, educación, comunicación ambiental y agua en Mendoza. Asimismo, los voluntarios de ciclos anteriores serán coordinadores ambientales del nuevo grupo.

Quienes deseen postularse pueden completar el formulario aquí hasta el 20 de abril. Para más información pueden comunicarse con el ICA a ica.uncuyo@gmail.com o al Instagram: @ica.uncuyo