Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

11 de diciembre: Día Internacional de las Montañas

El 11 de diciembre fue declarado “Día Internacional de las Montañas” a partir del año 2003, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.  Centinelas de piedra, albergue de glaciares, reservorios del agua, cuna de gran biodiversidad, fuente de inspiración y sustento de comunidades, son algunos de los numerosos servicios ambientales y culturales a que brindan a nuestra sociedad. 

11 de diciembre de 2013, 12:12.

imagen 11 de diciembre: Día Internacional de las Montañas

Vista del Cerro Aconcagua (6960,8 metros de altura). Emblema mendocino y techo de América.

Como habitantes andinos asentados al pie de la cordillera de Los Andes, ponemos en relevancia los compromisos educativos, de investigación y gestión para el ordenamiento del territorio y desarrollo sostenible de estos espacios altos, que se encuentran directamente vinculados con los valles y oasis fértiles donde transcurre la mayor parte de nuestras actividades. 

Desde el Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO y el Club Andinista de Mendoza, invitamos a reconocer nuestra identidad andina, integrar a las montañas a nuestro cotidiano, recorrerlas, disfrutarlas y participar activamente en la conservación de este importante patrimonio natural y cultural. 



Contenido relacionado