Ya está disponible el Catálogo de Emergencia Hídrica elaborado por el ICA

Presentamos el Catálogo de Emergencia Hídrica: aportes científico-tecnológicos de la Universidad Nacional de Cuyo, elaborado por el Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo. *

22 de julio de 2011, 12:27.

imagen Ya está disponible el Catálogo de Emergencia Hídrica elaborado por el ICA
El propósito del catálogo de Emergencia Hídrica es ofrecer y permitir la difusión y transferencia de los proyectos de investigación que están desarrollando docentes e investigadores de las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Cuyo sobre actividades y trabajos que pueden implementarse en un contexto de “Emergencia hídrica”, situación ésta, que prevalece en nuestra provincia y ponerlos a conocimiento y disposición de los organismos públicos tanto nacionales, como provinciales y municipales, preocupados por buscar paliativos a esta problemática.

Es una guía sencilla, ordenada por temas, que incluye los títulos de los proyectos, un resumen ejecutivo de cada uno de ellos y los datos de contacto del Instituto de Ciencias Ambientales en caso de interés. La intención es ofrecer una herramienta de información confiable, rigurosa y oportuna.

El catálogo está dividido en cuatro ejes que apuntan a mostrar diferentes maneras en que,  desde el riego -tanto de cultivos como de jardines- o desde la gestión, se puede responder a la emergencia hídrica, ya sea:

• utilizando menores cantidades de agua;
  • reutilizando los efluentes de otras actividades;
  • empleando técnicas de riego que aumenten la eficiencia;
  • mejorando la eficiencia desde la gestión.

Este inventario de proyectos forma parte de uno más amplio y exhaustivo que comprende los diversos aspectos que se abordan sobre el tratamiento de los “Recursos Hídricos” en nuestra Provincia y que también ha sido elaborado desde el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) conjuntamente con la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo. Éste estará próximente a disposición.

Aquellos interesados en alguno de los trabajos, o quienes deseen adquirir una copia impresa del catálogo  deberán escribirnos a nuestro email: ica.uncuyo@gmail.com

*Este catálogo está protegido bajo una licencia Creative Commons.

Licencia Creative Commons
Emergencia Hídrica. Aportes científico-tecnológicos de la Universidad Nacional de Cuyo por Instituto de Ciencias Ambientales- UNCuyo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.imd.uncu.edu.ar.

Material para descargar