Workshop: Red Iberoamericana de desarrollo territorial sostenible

Con sede en la  Universidad Nacional de Cuyo, del 7 al 9 de diciembre de 2009, se realizarán 14 presentaciones de experiencias desarrolladas por los equipos de investigación que participan en la Red, en el tema de la observación y gestión territorial para la planificación del desarrollo territorial sostenible, en la modalidad de seminarios.

10 de noviembre de 2009, 13:11.

imagen Workshop: Red Iberoamericana de desarrollo territorial sostenible

Con el objetivo de presentar las experiencias de los equipos de investigación de universidades latinoamericanas y de España pertenecientes a la Red Iberoamericana de Desarrollo Territorial Sostenible en el tema de la observación y gestión territorial para la planificación del desarrollo territorial sostenible se llevará a cabo este taller organizado por el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT) y el ICA.

Destinado a investigadores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria internacional, doctorandos, estudiantes avanzados que trabajen en el tema y funcionarios que estén interesados en el tema.

El propósito final es trabajar en el desarrollo de un proyecto conjunto de Observatorio de Desarrollo Territorial Sostenible que permita monitorear las condiciones del territorio y el ambiente, difundir las investigaciones que se realizan y publicar las conclusiones que se obtengan en el encuentro. Se pretende además articular la formación de posgrados y establecer un cronograma de actividades de difusión y transferencia de los resultados al sector político y la sociedad en su conjunto.

La Red se constituye en el año 2008 y se organiza con el propósito de interactuar, cooperar, aprender y transferir información, conocimiento y experiencias referidas al territorio y el ambiente con el fin de poder elaborar recomendaciones en materia de planificación del desarrollo territorial sostenible.

Más información e inscripción
CIFOT Tel. 4135000 int. 2203/04