Suspenden el conversatorio "Etnobotánica: Relaciones diversas entre plantas y comunidades"

Se iba a realizar el 19 de marzo pero se ha decidido suspender la actividad en consonancia con las medidas tomadas por la UNCUYO a raíz del coronavirus. Una vez normalizada la situación se procederá a reorganizar la fecha.

16 de marzo de 2020, 12:03.

Suspenden el conversatorio "Etnobotánica: Relaciones diversas entre plantas y comunidades"

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En este sentido se informa en el siguiente link las medidas tomadas por la UNCUYO para prevenir la expansión del virus. 

Sobre el Converstario
En el marco del Ciclo Cuyún y Kuyén 2020: "La semilla de los tiempos", material educativo elaborado por el Programa de Educación y Comunicación Ambiental perteneciente al ICA, se abre el espacio de conversatorios, con este evento que reúne las miradas científicas, de saberes populares, académicos y las del público interesado, en torno al debate de nuestra relación con las plantas a través de la historia. 

La Etnobotánica como disciplina científica, estudia e interpreta la historia de las plantas en las sociedades antiguas y actuales. Esta relación sociedad-planta es siempre dinámica: por parte de la sociedad intervienen la cultura, las actividades socioeconómicas y políticas, y por parte de la planta, la evolución e interacciones del ambiente con su flora. Entendiendo desde un comienzo, que a lo largo de la historia de la humanidad, nos hemos relacionado con este reino desde las mas estrechas y diversas perspectivas.

Con esta propuesta se busca generar un diálogo que invite a la reflexión sobre la relación de las plantas y las sociedades, a partir de aportes teóricos, experiencias locales, problemáticas territoriales y saberes populares. Participarán referentes que abordarán los siguientes temas:

1. “Plantas, comunidades y territorio” 
2 . “Una mirada desde la Arqueobotánica” 
3. “Herbario de flora nativa en Mendoza” 
4. “Soberanía alimentaria, plantas y diversas formas de relacionarnos con ellas”  
5. “Plantas saludables y saberes populares”