Responsabilidad Social: nuevos vínculos para construir valor compartido

Organizada por el Área de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCuyo. Se llevará a cabo el viernes 9 de noviembre a fin de presentar los diversos abordajes existentes así como también el valor de esta temática en la actualidad.

07 de noviembre de 2012, 17:00.

imagen Responsabilidad Social: nuevos vínculos para construir valor compartido
El objetivo de la jornada es no solo hablar sobre el concepto de responsabilidad social a nivel empresarial, sino también dar muestras de la importancia que posee el rol de la Universidad a la hora del traspaso del conocimiento hacia la sociedad para la colaboración en la solución de problemáticas diversas.

El concepto de responsabilidad social, fue asumido con mayor compromiso a finales del siglo XX, por distintas instituciones, organizaciones y especialmente empresas con el fin de ir generando ciertos comportamientos éticos que repercutan en la sociedad y en el medioambiente para colaborar, de esta manera, al desarrollo sostenible.

En lo que refiere a la responsabilidad social empresarial, la misma implica que las empresas no solo busquen el mayor rédito económico sino también que se preocupen por el bienestar social y el cuidado del medio ambiente.

La Universidad y todas las instituciones educativas, juegan aqui un rol fundamental, según la UNESCO las distintas crisis económicas han puesto de relieve el compromiso social con la educación, subrayado por la decisión de algunos países económicamente poderosos de aumentar masivamente el gasto en educación, como inversión prudente con miras a la recuperación y el crecimiento económico. Pero también se ha destacado el hecho de que la sociedad ha conferido a sus instituciones educativas más responsabilidad social que nunca antes y que las expectativas son altas, ya que las problemáticas sociales necesitan del apoyo educativo para su resolución.

En este marco se realizará la Jornada "Responsabilidad Social: Empresa - Universidad - Sociedad" donde habrá distintos expositores abocados a la responsabilidad social empresaria, universitaria e incluso de ONG´s, organizaciones que hoy tienen un rol muy dinámico en la sociedad.

Entre quienes serán parte de la jornada como expositores se encuentra el Dr. Humberto Grimaldo de la UNESCO, el Dr Víctor Martín, que hablará sobre Responsabilidad Social Empresarial, y el Ing. Osvaldo Roby de la Cátedra de Administarción de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.

La actividad se realizará el viernes 9 de noviembre en el Cilindro Central, CICUNC ubicado en el predio de la UNCuyo, a las 8:30hs.

Para más información sobre el programa de actividades e inscripciones consultar:

www.vinculacion.uncu.edu.ar