Realizan encuesta sobre el uso de agua en la UNCUYO

El Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación se encuentra realizando una encuesta para conocer cómo utiliza el agua la comunidad universitaria en el campus de la UNCUYO. Te invitamos a que participes!

29 de julio de 2019, 09:42.

imagen Realizan encuesta sobre el uso de agua en la UNCUYO

El Programa de Recursos Hídricos del ICA está llevando a cabo el "Plan de uso sustentable del recurso hídrico en la Universidad Nacional de Cuyo" con el fin de contribuir a un mejor desempeño ambiental y disminuir los impactos asociados al uso del agua en la UNCUYO. En el plan se plasman directrices para el diagnóstico, y la formulación de los programas de uso eficiente y ahorro de agua por lo cual es necesario conocer cómo se utiliza este recurso en las instalaciones de la Universidad para poder determinar e implementar estrategias y acciones innovadoras, estructurales y no estructurales, enfocadas al mejor aprovechamiento del recurso hídrico.

La UNCUYO posee una población universitaria que supera las 45.000 personas, entre estudiantes, personal de apoyo y cuerpo docente, por ello debe actuar con responsabilidad social a la hora de utilizar el recurso hídrico y concientizar a la comunidad académica sobre la valorización del agua en pos del cuidado de la misma.

Las respuestas que surjan de este relevamiento contribuirán a estimar el uso de agua potable, así como también el nivel de conciencia y conocimientos sobre el recurso hídrico, tan valioso en nuestra provincia. Se contemplará la oferta hídrica de las distintas fuentes de abastecimiento y la demanda de agua para la realización de campañas de concientización e incentivos ambientales, entre otros.

Para colaborar con este proceso de diagnóstico solicitamos completar la siguiente encuesta: http://bit.ly/encuestaAgua