El curso busca desarrollar un enfoque y propuestas didácticas para trabajar el cambio climático en Mendoza. Esta edición se realizará en el departamento de Guaymallén los días 15, 16 y 31 de Agosto en el marco de la 1era Feria de Educación Ambiental: Territorio, Diversidad y Cultura que se llevará a cabo en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

23 de julio de 2019, 13:02.

imagen Realizan en agosto el Curso-Taller "Cuyún en el aula y en el barrio" en el departamento de Guaymallén

El Instituto de Ciencias Ambientales, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, junto con la Facultad de Educación de la UNCUYO y con la Subdirección de Ambiente y Energía del Municipio de Guaymallén, invitan a participar del Curso “Cuyún en el Aula" enfocado en la aplicación del material didáctico Cuyún, que aborda la problemática del cambio climático desde un enfoque local e interdisciplinario.

Este material facilita una comprensión de las múltiples variables que constituyen la complejidad del cambio climático, las formas en que puede incidir en la vida humana y en las que la sociedad, por medio de sus hábitos, puede adaptarse a él.

A través de la formación, el docente accede a herramientas para nutrir sus clases de múltiples ejemplos, análisis y experiencias de nuestro territorio. Para ello cuenta con el material didáctico de Cuyún, que consiste en láminas educativas ilustradas de acceso digital gratuito.

El contenido está organizado en diversos momentos: exposiciones teóricas; relatos de experiencias de actores locales; talleres prácticos de aproximación al material Cuyún; plataforma virtual y finalmente la elaboración y exposición de propuestas áulicas generadas por los participantes.

El Curso, que se realizará los días 15, 16 y 31 de Agosto en el Espacio Cultural Julio Le Parc de 8:30 a 16hs, es gratuito y esta destinado a docentes, directivos y asesores de área de Nivel Inicial y Primario; estudiantes de los profesorados y público en general

El cupo es limitado, por ello solicitamos inscribirse hasta el 12 de agosto en el siguiente link