Prueba piloto en la FCEN: los recipientes amarillos ¡sin bolsas!

El sistema de gestión de residuos de la Universidad Nacional de Cuyo, lleva adelante desde el 1 hasta el 31 de octubre, una experiencia piloto en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Durante ese período, los recipientes amarillos -que corresponde a la fracción ENVASES- no llevarán bolsas plásticas.

01 de octubre de 2019, 14:44.

Prueba piloto en la FCEN: los recipientes amarillos ¡sin bolsas!

Ampliar imagen


El Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Cuyo, por medio del Programa de Residuos, lleva adelante desde el 1 hasta el 31 de octubre, una experiencia piloto en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Durante ese período, los recipientes amarillos -que corresponde a la fracción ENVASES- no llevarán bolsas plásticas.

Se pide a la comunidad de dicha facultad, que solo depositen:

Botellas de plástico (compactadas y cerradas o sin líquidos)
Botellas de vidrio (sin líquidos)
Latas (sin líquidos)
Envases de tetra (sin líquidos)

Lo que NO va en la fracción amarilla:

Envoltorios de alfajores, chupetines, caramelos, galletas, etc. (van en el recipiente negro).
Yerba (van en el recipiente negro).
Papeles sucios (van en el recipiente negro).

La Secretaría de Extensión y Vinculación, por medio del Programa Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales, suministra anualmente casi  40.000 bolsas a distintas dependencias de la UNCUYO. Lo que implica una demanda innecesaria de bolsas de plástico. Además, se busca lograr una correcta separación de residuos que recolecta la Cooperativa de Recuperadores de Mendoza (COREME).