Promueven la creación de un protocolo para tratar los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos de la UNCUYO

El Instituto de Ciencias Ambientales, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, se reunió con distintos actores relacionados a la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en donde se buscó aportar soluciones hacia una gestión más eficaz desde el punto de vista económico y ambiental de dichos residuos.

07 de noviembre de 2019, 14:49.

Promueven la creación de un protocolo para tratar los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos de la UNCUYO

Ampliar imagen


En la reunión, donde se buscó conocer la problemática integral de este flujo de residuos para aportar soluciones hacia una gestión más eficaz desde el punto de vista económico y ambiental mediante la redacción de un Protocolo de Gestión, asistieron Mauricio Rey y Daniela Murúa de la Dirección de Infraestructuras y Servicios de Coordinación de TICs; Arturo Figueroa y Renzo Ballardi por la Dirección de Patrimonio; Érica Messina, José Bobillo y Paulina Ortiz por la Dirección de Contrataciones; Adriana Alcaráz y Nicolás Goicoechea por la Dirección de Higiene y Seguridad; Gabriela Lúquez, David Ayala y Cristina Pampillón por el Instituto de Ciencias Ambientales.

La Esp. Lic. Gabriela Lúquez realizó una breve presentación del Instituto de Ciencias Ambientales y de su rol en relación a la Política Ambiental de la UNCUYO, que fue relanzada en junio de este año. Posteriormente la Lic. Pampillón realizó una presentación de la problemática de los RAEE en general y en el ámbito de nuestra universidad. 

Finalmente, desde el Instituto de Ciencias Ambientales, mediante el Programa Residuos, específicamente desde el Proyecto RAEE, se redactará un protocolo para la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de origen informático con los aportes de los distintos actores involucrados para posteriormente presentarlo ante el Consejo Superior para su aprobación.