Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Promotores en Acción, una iniciativa para incentivar buenas prácticas ambientales

El viernes 9 de octubre, a las 12, el Instituto de Ciencias Ambientales y la línea de Economía Social y Ambiente lanzarán una nueva propuesta donde estudiantes de todas las unidades académicas de la UNCUYO participarán en acciones que buscarán contribuir al cuidado del ambiente.

05 de octubre de 2020, 11:12.

Promotores en Acción, una iniciativa para incentivar buenas prácticas ambientales

Ampliar imagen


El lanzamiento de "Promotores/as en Acción", que será el viernes 9 a las 12 por el Instagram del ICA (@ica_uncuyo), es parte de un ciclo de capacitaciones del voluntariado de Promotores/as Ambientales, que comenzó en abril y que abordó temas como residuos, movilidad sostenible, recursos hídricos y economía social.

Quienes participan del voluntariado de Promotores/as Ambientales tendrán hasta el 9 de noviembre para realizar productos comunicacionales con el objetivo de generar conciencia ambiental en la comunidad universitaria. En esta oportunidad,  podrán elegir una de las temáticas desarrolladas y crearán diversos productos para multiplicar mensajes, de una manera original y creativa, que puedan difundirse en redes sociales.

El voluntariado, que se llevó a adelante por cuarto año consecutivo, busca promover la formación crítica en temas socio-ambientales de estudiantes de todas las unidades académicas de la UNCUYO, para que desempeñen un rol multiplicador de prácticas sostenibles.

Con más de 150 estudiantes inscriptos, desde el Instituto de Ciencias Ambientales y el Programa de Economía Social y Ambiente, del Área de Innovación Social, se dio inicio a un nuevo ciclo de Promotores/as Ambientales que tuvo la particularidad de ser totalmente virtual debido a la pandemia. 

Mundial de memes ambientales

La competencia será entre el miércoles 14 y el viernes 16 de octubre. Los memes competirán entre sí de forma directa en grupos de dos, tres o cuatro según la cantidad de contenido recibido. En cada duelo, el más votado pasará a una siguiente instancia eliminatoria hasta que un solo meme quede en pie. El viernes 16 de octubre se dará a conocer cuál es el mejor meme ambiental y ganador por medio de votación en las historias de Instagram del @ica_uncuyo.

¿Cómo enviar mi meme? Podés enviarlo por mensaje a la cuenta de Instagram del @ica_uncuyo
¿Hasta cuándo hay tiempo? Hasta el martes 13 de octubre a las 10hs.

Más información ica.uncuyo@gmail.com