Área Economía Social y Solidaria

La Economía Social y Solidaria promueve un modo de producción comprometido con la cooperación entre las personas, el desarrollo local, el comercio justo y el consumo responsable.

El Comercio justo propone  revalorizar el poder de decisión del consumidor.

El Consumo responsable promueve cambios sociales que faciliten el acceso de los productores al mercado y de los consumidores al conocimiento de los procesos de elaboración.

La Universidad Nacional de Cuyo es un actor participativo del Foro de Economía Social de la Provincia de Mendoza.

Contribuye a su desarrollo a través de proyectos de investigación y extensión universitaria y  participó en la elaboración y sistematización de la Ley 8435 de Promoción de la Economía Social y Solidaria, aprobada por la Legislatura provincial, la cual establece que el 10 % de las compras del estado mendocino deberá hacerlas a organizaciones y productores de este sector.

Dentro del Instituto de Trabajo y Producción de la UNCUYO, el programa de Economía Social desarrolla un proyecto de investigación para evaluar la capacidad de oferta de las organizaciones que forman parte de esta realidad: Cooperativas, Mutuales, Asociaciones civiles, Agricultores y Emprendedores asociados.

A su vez trabaja en forma coordinada con organismos del Estado para determinar las demandas reales y potenciales a satisfacer.

RESPONSABLE

Mgter. Roberto Roitman


 

 

 

 

 

 

 

Descargas

Ley de Economía Social de Mendoza - 8.435

ley-economia-social-mendoza-8435.pdf

Resolución Rectoral de Adhesión al Programa de Compras del Estado

rre160020121.pdf