Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Primer Edificio Certificado LEED en Argentina

JULIO 2009 - RAGHSA recibió una pre-certificación del US Green Building Council. Para su emprendimiento Madero Office. Es el primer edificio de la Argentina precertificado con esta calificación, reconocida mundialmente.

30 de julio de 2009, 09:45.

imagen Primer Edificio Certificado LEED en Argentina

Por primera vez en la historia de la construcción de edificios en la Argentina, el United States Green Building Council (USGBC), una organización que promueve la construcción de edificios sustentables otorgó una pre-certificació n a la desarrolladora RAGHSA por su emprendimiento Madero Office, el edificio de oficinas AAA que está construyendo en el Dique IV de Puerto Madero.

El hito logrado por la empresa, significa que ha pre-certificado para obtener la LEED Core & Shell, un símbolo reconocido que demuestra que un edificio es ambientalmente responsable, redituable y un espacio sano para vivir y trabajar.

La sigla LEED significa Leadership in Energy and Environmental Design, traducido al español, “Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental”. Se trata de un sistema de evaluación y certificación creado por el United States Green Building Council (USGBC), una organización americana sin fines de lucro que promueve la construcción de edificios sustentables en cuanto a diseño, métodos constructivos y operativos.

Madero Office reúne las características de un emprendimiento “sustentable” ya que su diseño y métodos constructivos reducen de manera significativa el impacto negativo que puedan tener las edificaciones sobre el medioambiente y sus habitantes. Además, desde este lugar, se promueve el consumo racional del agua como recurso, el uso eficiente de la energía, la conservación de materiales y recursos y el cuidado de la calidad ambiental interior.

Los edificios certificados bajo la norma LEED demuestran una reducción en sus costos operativos, expresan un incremento en el valor de la propiedad, conservan el agua y la energía, son espacios más sanos y seguros para sus ocupantes y reducen la emisión de gases dañinos, demostrando el compromiso de sus desarrolladores con el medioambiente y la sociedad en general.

Además, en relación a las instalaciones para detección y extinción de incendios, esta obra se está construyendo de acuerdo a las normativas de la National Fire Protection Association de Estados Unidos, para la edificación de edificios y protección de fuego.

Madero Office es un edificio destinado a alquiler y posee 27 plantas, cada una con 1.525 m2 totales de superficie y 1234 m2 de área rentable. El proyecto fue realizado por el estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados y cuenta con la dirección de obra del Estudio R. Iannuzzi – G. Colombo. Se trata de 63.000 m2 de área total de construcción.

Fuente: CEDU http://www.cedu.com.ar/novedad_detalle.php?id=96

Contenido relacionado