Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentarán una guía de buenas prácticas ambientales destinada al sector gastronómico y hotelero

Se trata de un documento que establece diversas acciones orientadas al cuidado del ambiente para ser aplicadas en locales gastronómicos, bares, hoteles de la provincia de Mendoza. La presentación será el 4 de diciembre a las 17 a través del canal de Youtube de Señal U Académico.

24 de noviembre de 2020, 12:49.

imagen Presentarán una guía de buenas prácticas ambientales destinada al sector gastronómico y hotelero

En la guía trabajan conjuntamente la Asociación Empresaria Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), El Botellón “Cultura expansiva”, el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) y UNCULAB pertenecientes a la UNCUYO. La misma constituye una herramienta simple y sencilla destinada a organizaciones que quieran comenzar a mejorar su comportamiento ambiental. La finalidad es brindar información a los distintos establecimientos para que puedan tomar decisiones adecuadas, alcanzando un mejor desempeño ambiental y una minimización del impacto negativo que generan. 

La guía de de buenas prácticas ambientales, que estará disponible en la página del ICA, está orientada principalmente a establecimientos hoteleros y gastronómicos. Asimismo, las herramientas e instrumentos descritos pueden ser aplicados en cualquier otro tipo de organización.

A lo largo de distintas secciones aparecen recuadros llamados "Casos de implementación en Mendoza" que muestran un ejemplo real de medidas o acciones sostenibles llevadas a cabo por parte de un establecimiento gastronómico u hotelero de la Provincia. Se presentan también, en algunos casos, una Alternativa local sostenible, constituidas por emprendimientos locales que prestan servicios y herramientas para mejorar el comportamiento ambiental de establecimientos gastronómicos y hoteleros.

La presentación de la guía será el 4 de diciembre a las 17 a través del canal Señal U Académico. Además se podrá seguir la transmisión por Radio Botellón y por Mendoza en Casa

En el siguiente link se puede acceder a la guía completa. Más información: ica@uncuyo.edu.ar 

 

 

 

Contenido relacionado